Marcos Galperin anunció en una extensa carta publicada en X que, tras 26 años al frente de la compañía, “Marcos se retira este año”. Reconoció que tomó “una decisión muy difícil” y señaló que este paso marca el inicio de una nueva etapa para Mercado Libre. El ejecutivo, de 53 años y considerado el hombre más rico de la Argentina con una fortuna superior a USD 10.000 millones según Forbes, permanecerá como presidente del directorio de la empresa. Aclaró además que seguirá muy involucrado en la estrategia y el desarrollo de nuevos proyectos dentro de MELI.
Su reemplazo será Ariel Szarfsztejn, quien hasta ahora ocupaba la presidencia de E-Commerce de “Meli” en Wall Street y cuenta con una trayectoria interna que incluye los cargos de vicepresidente de Estrategia, chief operating officer de Mercado Envíos y presidente de Commerce. El cambio se hará efectivo el 1 de enero de 2026.
En la carta, Galperin expresó textualmente:
“Quiero compartir con ustedes una noticia que marca el comienzo de una nueva y emocionante etapa para Mercado Libre. Después de 26 años liderando la compañía como CEO, he tomado la decisión de transicionar a un nuevo rol como Executive Chairman, a partir del 1 de enero de 2026 cuando Ariel Szarfsztejn asumirá el rol de CEO. En los próximos meses trabajaremos juntos en una transición”.
El cofundador detalló sus objetivos en la función de presidente ejecutivo:
“Mi enfoque estará puesto en la estrategia, la evolución del producto, la cultura, decisiones de asignación de capital, algunos proyectos puntuales y en cómo continuaremos aplicando la inteligencia artificial para transformar nuestro negocio y nuestra empresa”.