25.05.2025 / POLÉMICA

"Roma no paga traidores": tras el desplante en el Te Deum, Milei le dio un duro mensaje a Jorge Macri

El presidente evitó saludar al jefe de Gobierno porteño durante la ceremonia religiosa y lanzó dura crítica en sus redes sociales. Qué dijo en X. También había ignorado a la vicepresidenta Victoria Villarruel.






En la Catedral Metropolitana, Javier Milei arribó al Te Deum oficial para conmemorar el 25 de Mayo. Al encontrarse con Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, el mandatario optó por apartar su mano y continuar su recorrido sin intercambio de gestos, lo que desató sorpresa entre los asistentes.



Minutos más tarde, Milei recurrió a su cuenta de X para explicar su reacción. “Roma no paga traidores”, publicó junto a un video en el que se lo ve esquivando el saludo que intentaba ofrecerle Macri. Con esa frase, el presidente enfatizó su rechazo a lo que consideró una alianza de conveniencia.

En otro tuit, el mandatario profundizó su crítica: “Si se es bueno con los malos (esto es, con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita), se termina siendo muy malo con los buenos”. Con esa reflexión, Milei señaló que la clemencia hacia quienes lo habían “traicionado” podía perjudicar a quienes apoyan su gestión.

La atención presidencial se dirigió también hacia Antoni Gutiérrez-Rubí, el asesor catalán que acompañó la campaña de Macri. El líder definió a su colaborador como “chantalán” y arremetió: “Saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias”. De ese modo, Milei sumó un fuerte reproche directo a la controversia.