La ex presidenta Cristina Fernández llega al Polo Cultural y Deportivo Saldías acompañada de una marea de militantes que corean consignas peronistas y celebran el nuevo aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia. El acto, organizado por el Instituto Patria, funciona como una reafirmación de la identidad del espacio y como contención frente a los embates mediáticos.
"Están rascando de la olla porque ya no tienen ni pesos ni dólares para remonetizar la economía porque el consumo al corno", sostuvo la ex mandataria al advertir: "El décimo default no es una fantasía lejana". Tampoco descartó de que el gobierno "le dé otra cosa" a los organismos internacionales en alusión a "un pedazo de tierra para que puedan construir una base".
Durante su discurso, la exmandataria reivindica el legado de su esposo y plantea la necesidad de recuperar la confianza ciudadana. Recuerda “la gesta de aquel 25 de mayo que nos puso de pie” y destaca la centralidad de la cultura popular como motor de transformación social.
Con tono directo y crítico, advierte contra el discurso de la oposición:
“Dan la batalla con eso de tu dólar, tu decisión pero un pastelito está dos lucas”.