11.06.2026 / Política

Villarruel apuntó nuevamente contra Adorni: reclamó que no va al Senado desde 2025 para presentar un informe de gestión

La Vicepresidenta solicitó que el jefe de Gabinete se presente este mismo mes para el informe de gestión. Tras la reunión de la mesa política, el funcionario había dicho que lo haría recién en julio.





La vicepresidenta Victoria Villarruel le exigió al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que vaya a dar en el corriente mes un informe de gestión al Senado. El pedido llega luego de que el ex vocero presidencial anunciara que iría al Congreso recién en julio.

“El Jefe de Gabinete de Ministros debe ponerse a disposición de las Cámaras del Congreso para informar sobre la marcha del gobierno. Esta obligación es al menos 1 vez al mes”, remarcó, y advirtió que el funcionario "no lo hace desde que asumiera en noviembre" de 2025.



“Asimismo estoy convocando a Labor Parlamentaria el próximo miércoles para discutir este y otros temas”, añadió Villarruel.

Minutos antes, el propio Adorni había informado que irá al Congreso en julio para dar un informe de gestión. Lo comunicó luego de encabezar la reunión de la mesa política del Gobierno.

El anuncio llegó luego de que se hiciera pública su declaración jurada del 2025, en medio de la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

En la previa, Villarruel calificó de "una vergüenza" las declaraciones Adorni sobre el dinero no declarado que confesó haber ahorrado "en negro" junto a su mujer Bettina Angeletti, incluyendo inversiones de hasta USD 200.000 en bitcoin.