La jornada cambiaria dejó una nueva señal de tensión en el mercado. El dólar blue subió 15 pesos durante este lunes y alcanzó los $1.495 para la venta, el precio más alto desde el 22 de enero. Con este movimiento, la cotización informal acumuló un incremento de 65 pesos en junio, equivalente a una suba del 4,5%.
También hubo movimientos en el segmento oficial. Durante la mañana, el dólar minorista retrocedió cinco pesos y llegó a ofrecerse a $1.475 en el Banco Nación, cortando una racha de cuatro jornadas consecutivas en alza. Sin embargo, esa baja duró pocas horas.
Por la tarde, la divisa recuperó el terreno perdido y volvió a ubicarse en $1.480 para la venta, el mismo valor con el que había cerrado el viernes. De esta manera, el dólar oficial mantuvo el nivel alcanzado tras varias ruedas de incrementos sostenidos.
En lo que va de junio, el dólar minorista acumuló una suba de 50 pesos, equivalente al 3,5%, en un contexto marcado por la flexibilización cambiaria impulsada por el gobierno de Javier Milei y por una demanda que continúa presionando sobre las distintas cotizaciones.
La evolución del mercado cambiario contrastó con el optimismo que muestran otros indicadores financieros. Mientras los bonos continúan avanzando y el riesgo país perforó mínimos de ocho años, el dólar volvió a escalar y dejó en evidencia que las expectativas sobre la estabilidad económica todavía conviven con una fuerte búsqueda de cobertura en moneda estadounidense.