El presidente Javier Milei visitará la Universidad Torcuato Di Tella donde, desde las 19, se pondrá al frente de una "clase magistral" y responderá preguntas de los estudiantes. El encuentro será cerrado y estará reservado exclusivamente para alumnos de esa institución, al mismo tiempo en que su gestión acumula enfrentamientos con las universidades públicas por los fondos destinados a las universidades nacionales.
No será la primera actividad académica del mandatario desde que llegó a la Casa Rosada. En mayo pasado visitó otra institución privada, la Universidad de San Andrés. En esa ocasión, asistió junto con el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, para dictar una clase sobre teoría monetaria y macroeconomía y presentar su trabajo El debate inválido. Aquella exposición tuvo lugar a pocos días de la cuarta Marcha Federal Universitaria, en uno de los momentos de mayor tensión entre el Gobierno y la comunidad educativa.
Desde diciembre de 2023, Milei también pasó por instituciones de Estados Unidos, Israel, España y Hungría. Entre ellas figuran Florida International University, Stanford, la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad Yeshiva. Además, recibió doctorados honoris causa en Budapest e Israel y participó de exposiciones ante estudiantes secundarios.
La agenda de Milei después de su primera visita a Catamarca
La visita a la Di Tella se producirá después de la actividad federal que el Presidente encabezó esta semana en Catamarca. Allí participó de la inauguración de la expansión Fénix 1B y de la nueva operación Sal de Vida, dos proyectos de Río Tinto para ampliar la producción de carbonato de litio en el salar del Hombre Muerto.
Después de la clase en la Di Tella, el libertario seguirá su gira por el interior. El sábado 31 partirá a Neuquén para participar de la inauguración del nuevo auditorio de la iglesia evangélica Jesús es Rey, una ceremonia prevista para las 19.
La congregación está encabezada por el pastor Hugo Márquez, padre de la senadora nacional de La Libertad Avanza, Nadia Márquez, una de las principales referentes del oficialismo en la provincia. El nuevo auditorio tiene unos 6.600 metros cuadrados y capacidad proyectada para 4.000 personas sentadas, aunque en una primera etapa habilitará alrededor de 2.500 ubicaciones. Su construcción demandó unos 15 años.