20.02.2017 / Polémicas declaraciones

Vidal contra los docentes: insistió en el techo de 18% y lo justició con que "todavía la provincia está quebrada"

A pesar de que sólo en febrero se espera una inflación de 2,3%, la gobernadora bonaerense endureció su discurso, reiteró que los salarios docentes no subirán más que un 18% y cargó contra los gremialistas por "kirchneristas". Además, defendió los "errores" de Macri y apuntó contra Massa.



Ni los tarifazos a la luz, el agua, los peajes ni los colectivos. Tampoco la desorbitante suba del pan. Menos la expectativa inflacionaria de 2,3% sólo para febrero ni los casi $18 mil que el INDEC porteño dijo que son necesarios para una familia tipo que alquile vivienda y no pretenda caer en la pobreza. Nada modifica la posición de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que insistió con que la oferta oficial para la paritaria docente no superará el 18% porque "todavía la provincia está quebrada".

"Todavía la provincia está quebrada. Eso significa que estructuralmente la provincia de Buenos Aires ha sido discrimada porque aporta el 36 por ciento y recibe el 17 por ciento", intentó explicar la titular del Ejecutivo bonaerense. 

A pesar de que hasta el propio presidente Mauricio Macri dijo en conferencia de prensa que espera que la suba de precios para 2017 "no supere el 20%", Vidal dijo que el incremento para los maestros acompañará la inflación, "que está a la baja", mientras que la propuesta que el gobierno ratificará será de 18%.

En declaraciones a canal 13, la mandataria provincial enfatizó que desde su Gobierno están "dando la pelea ante la Corte Suprema con el apoyo del Presidente", pero "hasta que esa pelea no se salde la provincia no va a tener todos los recursos que le hace falta"

Curiosamente, la gobernadora apuntó contra el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, para intentar justificar los reclamos y fustigó a los "gremialistas docentes que se declaran públicamente kirchneristas"

“Le hacen un paro a millones de chicos que están esperando comenzar las clases en marzo”, reflexionó ante las cámaras, y anunció que los docentes serán convocados a una nueva reunión el jueves.

Por otra parte, calificó como "poco feliz" la comparación que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, hizo entre Macri y el ex mandatario Fernando de la Rúa.

En ese sentido, también consideró "inverosímil que exista espionaje político" como denunció el diputado nacional luego de que se difundiera un mensaje en el que se escucha la voz de Massa diciendo: "Ya, salgan con el hashtag tuiteando #MacriRecortaIgualQueDeLaRua".

"No estoy de acuerdo con hacer política de esa manera, la comparación con De la Rúa es poco feliz, porque De la Rúa bajó 13 por ciento las jubilaciones", lanzó Vidal como explicación, porque el descuento de Macri "nunca se llevó a cabo" porque "el presidente volvió hacia atrás" con esa medida. 

Finalmente, volvió a bancar las idas y vueltas de su jefe político, que estallaron con la "foja cero" por el acuerdo entre el Estado y el Correo, al sostener que "decir la verdad cuando uno se equivoca no es una debilidad sino una fortaleza" y al advertir que "es imposible pedirle a un gobierno que no se equivoque".