18.05.2017 / MIENTRAS SE DEFINE QUÉ PASA CON TEMER

Crisis en Brasil: la bolsa de San Pablo suspendió operaciones y preocupa el impacto que pueda tener en Argentina

Tras una caída en picada de más del 10 por ciento, la bolsa del vecino país canceló sus operaciones, en medio del escándalo por la revelación de audios que prueban que Temer avaló el pago de sobornos. Inquietud en el gobierno de Macri.




En medio del escándalo en torno al presidente brasileño Michel Temer, cuyo mandato pende de un hilo tras ser grabado avalando el pago de sobornos, la bolsa de San Pablo registró hoy una fuerte tendencia negativa. A tal punto, que tras una caída de más del 10 por ciento suspendió las operaciones.

En el mercado de cambios, el real brasileño, igualmente afectado por el escándalo, abrió con una fuerte depreciación del 6,89 % frente al dólar, que era vendido a 3,315 reales.

En tanto, en el gobierno argentino preocupan los ecos que pueda tener el estallido en el vecino país. De acuerdo a Infobae, el presidente Mauricio Macri analizó con los ministros que lo acompañaron a China y Japón el impacto que tendrá en la economía local el caso Temer.

"Sin dudas el escándalo de Temer va a tener un fuerte sacudón en nuestra economía y eso no es nada bueno", sintetizó un funcionario que integra la comitiva.

En torno a la canciller Susana Malcorra, en tanto, se estimó que “la crisis del caso Temer se traducirá en incertidumbre e inestabilidad política de nuestro primer socio comercial que tarde o temprano golpeará a nuestra economía".

Cabe recordar que Macri fue uno de los primeros en darle apoyo explícito a Temer tras su asunción, envuelta en una fuerte polémica y señalada por opositores como ilegítima por el modo en que se concretó la destitución de Dilma Rousseff.