03.10.2016 / Declaración conjunta

Macri con Temer: "Me siento muy cerca de Brasil, más allá de las rivalidades futbolísticas"

Los presidentes de Argentina y Brasil dieron una conferencia de prensa en la que llamaron a fomentar "el libre comercio" en la región. Además, dispararon contra el gobierno venezolano y hablaron de la pobreza. Todos los detalles.


 

El Presidente Mauricio Macri recibió en  la residencia de Olivos a su par de Brasil, Michel Temer, en medio de fuertes protestas contra la presencia del jefe de Estado brasilero en nuestro país. En conferencia de prensa, el mandatario argentino destacó la importancia de que el Mercosur avance en la firma de “tratados de libre comercio” con otros “países y regiones” a partir de un “equilibrio” que permita sostener como “prioridad absoluta” el cuidado de “cada uno de los puestos de trabajo” pero, al mismo tiempo, generando el escenario para “generar nuevos puestos de trabajo”.

Macri le hizo un guiño al polémico mandato de Temer al enfatizar: "Me siento muy cerca de Brasil, más allá de las rivalidades futbolísticas". Ambos presidentes se refirieron al rechazo en el plebiscito celebrado ayer al acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC. "Buscamos una opción de paz en Colombia. Los máximos esfuerzos y deseos es que llegue a buen término la paz. Esto es útil para Colombia y para todos los estados de América del sur", destacó Temer.
 
Macri aprovechó la oportunidad para disparar contra el gobierno de Nicolás Maduro: "En lo que hace a Venezuela le hemos dado un plazo, si no cumplen perderán su condición de miembros activos del Mercosur. Más allá de que es más preocupante la violación de derechos humanos y la no aceptación del plebiscito que se les planteó. Pero seguiremos atentamente lo que pasa en Venezuela".

"Como comentario quiero decirles que coincido. Vivimos en momentos en que la ciudadanía puede expresarse con libertad sobre lo que evalúa que hacemos. En nuestro país hemos triplicado la pobreza en las últimas tres décadas. Uno de cada tres argentinos está en esa situación. Esperamos trabajar en manera conjunta para llevar resultados concretos a nuestros ciudadanos", sentenció el mandatario argentino.