10.08.2017 / Insólito

2x1 de Macri: culpó a Cristina por la suba del dólar y confesó que "siempre está abierto a equivocarse"

El Presidente usó una misma entrevista para esbozar dos curiosas teorías: amenazó con que puede dispararse el precio del dólar si la exmandataria gana en las PASO, al tiempo justificó los “errores no forzados” de su Gobierno y los candidatos que eligió porque "lo importante es la intención".



A poco más de 48 horas de las PASO y con la mayoría de las encuestas previendo una derrota de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri sigue con su campaña mediática y lanzó dos teorías insólitas en una misma entrevista. Es que, por un lado, el líder PRO le echó la culpa a la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner por lo que subió el dólar y por lo que pueda subir luego de las primarias si la exmandataria resulta ganadora, pero además confesó que "siempre está abierto a equivocarse"

“Cuando amaga aparecer un grupo que quiere volver al pasado, hay gente que se pone nerviosa”, amenazó el jefe de Estado en diálogo con radio Cadena 3, interrogado sobre si un eventual triunfo de la exmandataria en la provincia de Buenos Aires para los comicios legislativos podría disparar la moneda norteamericana, que de hecho ya se le disparó en las últimas semanas incluso a pesar de los casi 600 millones que tuvo que vender el Banco Central.

A pesar de esa amenaza, el jefe de Estado aseguró que “el domingo" van "a andar muy bien” en las PASO y reiteró que, con su gestión, los argentinos se salvaron "de tener un escenario parecido al que vive hoy Venezuela”. 

Por otro lado, el líder PRO cometió un increíble error tratando, curiosamente, de justificar los errores de su Gobierno y sus candidatos. Macri intentó explicar los “errores no forzados” con una frase insólita: "Siempre estamos abiertos a equivocarnos, pero lo importante es la buena intención"

El mandatario justificó los “errores no forzados” cometidos por candidatos del oficialismo, al señalar que “desde la mayor dinámica posible” que les pide se encuentran “abiertos” a “equivocaciones”, pero destacó que “la perfección no es posible” y que “lo importante es la intención”.

“Si se equivocan, les pido la máxima humildad, que pidan perdón, corrijan y sigamos trabajando”, advirtió el Presidente, quien aclaró que él tampoco es “infalible”.