07.07.2015 / A dos meses de que dos chicos pierdan la vida

Se incendió un nuevo taller clandestino en Flores

El barrio porteño de Flores volvió a ser testigo de un incendio en uno de los talleres clandestinos de la zona. Es el tercero que sucede en los últimos dos meses y esta vez no hubo que lamentar victimas fatales ni heridos. En el lugar del siniestro vivían varias familias.




Sólo dos meses pasaron desde el incendio en el taller clandestino ubicado en el barrio porteño de Flores en el cual murieron dos chicos que vivían en el lugar de trabajo. A tan poco tiempo de aquella tragedia, la calle Yerbal al 3500 fue testigo de un nuevo incendio, que milagrosamente no terminó en tragedia, ya que no hubo heridos entre las personas que vivían allí.

Según informaron fuentes de la Policía Federal, 16 personas –10 mayores de edad y el resto menores– fueron trasladados al Hospital Álvarez para un control, pero aseguraron que ninguno tenía heridas. Vecinos del lugar denunciaron que en esa casa funciona un taller textil de forma irregular.

El 24 de septiembre del año pasado, la ONG de Vera, La Alameda, había presentado una denuncia formal ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), que dirige el fiscal Marcelo Colombo. A raíz de ello, el fiscal había solicitado una inspección del lugar. Sin embargo, la revisión nunca se concretó y el lugar continuó funcionando "sin interferencias", según Colombo.

El legislador Gustavo Vera denunció penalmente al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por abuso de autoridad, violación de deberes y encubrimiento a raíz del incendio en un taller clandestino que provocó la muerte de dos niños en abril pasado.

La medida alcanzó al actual jefe de Gabinete y candidato a suceder a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta; a la vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; y el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión.

En aquél momento, el inspector de trabajo del Gobierno de la Ciudad, Edgardo Castro había manifestado que el hecho "no es una casualidad ni un accidente", y que "estos talleres abastecían a (Juliana) Awada, la esposa de Macri. Son amigos de esta gente, el jefe de Gobierno es parte de una matriz de corrupción", concluyó.

Se creó una comisión de seguimiento de talleres clandestinos

15/04/2016 - Junto a La Alameda y la Defensoría del Pueblo

Se creó una comisión de seguimiento de talleres clandestinos

Barañao confirmó que Tecnópolis “va a seguir”

30/11/2015 - Continuación de políticas del kirchnerismo

Barañao confirmó que Tecnópolis “va a seguir”