08.07.2015 / Pese a la intensa propaganda del gobierno porteño sobre la iniciativa

El programa "Alquilar se puede" del PRO solo dio 8 créditos para viviendas

A más de cinco meses de su implementación, dio muy pocos beneficios.




A cinco meses de su implementación, el programa "Alquilar se puede", lanzado en febrero por el Gobierno de la Ciudad y gestionado por el Instituto de la Vivienda (IVC)y el Banco Ciudad, dio créditos a apenas 8 porteños.

El programa, que consiste en otorgar préstamos y garantías bancarias para financiar los gastos que deben afrontar los inquilinos frente a los contratos de alquiler, no logró lo que se proponía, pese a las propagandas que lanzó el gobierno macrista.

"El plan tiene etapas, lleva tiempo implementarlo. Además, como es un programa nuevo se avanza de a poco. Tenemos 80 solicitantes que ya tienen la garantía otorgada y están eligiendo la propiedad", justificaron a INFOnews desde el IVC y el Banco Ciudad.

De cualquier modo, por el momento, de las 15 mil personas anotadas, solo 8 pudieron acceder a un contrato de alquiler al día de hoy.

La asociación Inquilinos Agrupados, en un comunicado reciente, había criticado al candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y al de ECO, por ser "candidatos de las inmobiliarias" y "cómplices del abuso que sufren los inquilinos".