09.07.2015 / 9 de Julio

Cristina encabeza su último 9 de julio como presidenta

En Tucumán la mandataria participará de lo que será su último acto como Presidenta por el aniversario del Día de la Independencia, que será transmitido por cadena nacional a las 14 luego de la misa que brindará el Papa Francisco en Bolivia.




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto por el 199 aniversario de la Declaración de la Independencia, que incluirán un homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica.

La jefa de Estado estará acompañada por Daniel Scioli, ministros del gabinete nacional y el gobernador José Alperovich. El acto comenzará  a las 14, pensando para que no se superponga con la misa que dará el Papa Francisco en Bolivia al mediodía.

El homenaje será breve y servirá para que deje inaugurada la sala de la exposición institucional museográfica con una cronología de los acontecimientos históricos por el Día de la Independencia y el sello de las Provincias Unidas del Río de la Plata, según adelantó la Directora de Ceremonial de la Provincia, Patricia Ibazeta de Posse.

Luego, Cristina participará de un acto en el Hipódromo local en el que se prevee una concentración de 40 mil personas.

Miralo acá: