17.07.2015 / En campaña

¿Cuanto gastaron el PRO y ECO en publicidad para el ballotage?

Las fuerzas que llevan como candidato a Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau para jefe de Gobierno, desenvolsaron casi medio millón de pesos por cada uno de los últimos 11 días.




La campaña porteña se recrudeció en las últimos días de cara al ballotage del domingo 19 de julio, no sólo en lo que refiere a la violencia del discurso de los candidatos sino en el gasto que han invertido cada uno de cara a la campaña publicitaria. Las fuerzas políticas de Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau han duplicado sus gastos, llegando a desenvolsar casi medio millón de pesos diarios.

Según detallaron desde el PRO al diario La Nación, la campaña en materia de publicidad costó alrededor de cuatro millones y medio de pesos, mientras que la de Martín Lousteau alcanzó los 2,2 millones. Los números que se habían proyectado para esta etapa de la campaña, se duplicaron si se los compara con lo utilizado para los comicios generales.

En los últimos 11 días, el macrismo habría gastado alrededor de $400000 diarios, mientras que Energia Ciudadana Organizada declaró $200.000 diarios. De esta forma, entre las tres instancias, el PRO gastó 36 millones de pesos en posicionamiento y publicidad, contra los 18 que acusa haber gastado Martín Lousteau. 

Según lo señalado el 75% de la publicidad se destinó a los medios de comunicación. A la pauta televisiva además de ser la más cara y la de uso limitado, se le sumaron nuevos medios de llegada como en los sitios web de los diarios más visitados, también posicionamiento en Google y múltiples apariciones en Facebook y YouTube.

Números camino al ballotage

- El PRO justificó haber gastado $4.500.000  en los días entre la elección general y el ballotage, la ley electoral permite un gasto de hasta $6.500.000 en esta instancia.

- La fuerza ECO, acusó un gasto de $ 2.188.931 en esta instancia, es decir la mitad de lo ejecutado por el macrismo en la Ciudad.

¿Qué dijeron sobre los gastos?

"Puede ser que ECO haya gastado menos que Pro. ¡Pero no la mitad! Esos números que no se los cree nadie. Lousteau instaló la idea de que su campaña la arman cuatro hippies que no tienen un peso. Y eso es mentira. Atrás suyo están Yacobitti, Nosiglia y Colombo que tienen una caja impresionante", apuntaron desde el PRO en diálogo con La Nación.

"La diferencia entre la publicidad está a la vista. Ellos manejan un Estado al servicio de la campaña. La televisión es una buena medida para comparar. Fijate que las publicidades de Larreta son largas, muy largas. Nuestras apariciones son como flashes", señaló el candidato a vicejefe Fernando Sanchez.

Carrió se impuso en la Ciudad

23/10/2017 - Elecciones Generales 2017

Carrió se impuso en la Ciudad

Scioli: "El PRO se quedó con un sabor amargo"

20/07/2015 - Tras el balotaje

Scioli: "El PRO se quedó con un sabor amargo"