22.07.2015 / Cambio de discurso

Lanata criticó a Macri y a Aerolíneas

El periodista criticó el cambio de discurso del jefe de gobierno porteño respecto a Aerolíneas Argentinas y la AUH.



El discurso de Mauricio Macri luego del ajustado ballotage en la Ciudad de Buenos Aires sorprendió a todos y, desde entonces, son muchos los que salieron a opinar sobre el cambio en el discurso del PRO.

En esta ocasión, quien salió a hablar fue Jorge Lanata. En su habitual editorial de la mañana, en radio Mitre, el periodista dijo que el jefe de Gobierno porteño en realidad piensa lo contrario a lo que dijo respecto a la AUH y Aerolíneas Argentinas pero no se anima a decirlo porque, según las encuestas, el 70% de la gente la defiende.

En el caso de Aerolíneas, Lanata criticó a quienes apoyan la gestión de Mariano Recalde: “Pueden tener la ideología que quieran, pero están equivocados si defienden el quilombo que Aerolíneas armó con los vuelos durante estos últimos cuatro días y que pierda la cantidad de plata que pierde, porque esa plata es de ustedes. Están locos”. Lanata considera que Macri no se anima a decir esto por una cuestión electoral y aseguró: “defiende a Aerolíneas, porque lee en las encuestas que el 70% de la gente está de acuerdo  con la línea de bandera”.

Sobre la Asignación Universal por Hijo, el periodista dijo que “Culturalmente les hicieron creer (a la gente) que era una solución, pero la solución es el trabajo y el problema es que hace 12 años no llega”.

Por último, Lanata apuntò que “está mal que la oposición haga encuestas y al ver que la gente está de acuerdo con Aerolíneas y los planes sociales, no se anime a decir algo en contra”.

Escuchá el audio: