05.08.2015 / Escándalo

Detuvieron al yerno del vice de Carrió por drogas

Se trata de Roberto Andrés Herrera, acusado de tener un laboratorio de anfetaminas en su casa.




El yerno de Héctor “Toty” Flores, precandidato a vicepresidente de Elisa Carrió, fue detenido por la Policía Bonaerense, acusado de tener un laboratorio de anfetaminas en su casa.

Se trata de Roberto Andrés Herrera, un argentino 51 años, casado con Andrea Flores, la hija de "Toty". Según informó el canal Todo Noticias, Herrera fue apresado junto al menos otras 10 personas en el marco de una investigación por la que se realizaron 31 allanamientos.

Herrera tiene antecedentes: estuvo preso tres veces en causas por drogas. La primera, desde 1994 a 1996; luego, desde 2002 a 2007 y en la última, en 2011, estuvo detenido 5 meses.

La detención del yerno de Toty Flores se da en la misma semana en la que Carrió protagonizó una polémica al haber prestado su casa para la realización de la entrevista a José Luis Salerno, ex socio del fallecido Damián Ferrón, para el informe sobre el tráfico de efedrina que realizó el programa  Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, y en la que se involucró a Aníbal Fernández.

Luego del informe, Lanata denunció haber sufrido agresiones en su casa y dijo que habían baleado las garitas de seguridad del edificio donde vive. Sin embargo, todo indica que se trató de una pelea entre indigentes.  Primero, los custodios del edificio declararon que vieron cómo un grupo de indigentes “arrojaron piedras a la garita que posee instalada en la vía pública, dañando uno de los paneles frontales del vidrio blindado”; ahora, un empleado de un restaurant aledaño al edificio donde vive el periodista aseguró que los casquillos de bala registrados fueron arrojados al tacho de basura de la casa de comida.