29.08.2015 / El plan se anunciará la próxima semana

Macri, sobre la vuelta del público visitante: "Lo deciden desde el punto de vista electoral"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó la medida anunciada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli de que vuelva el público visitante a las canchas de fútbol: "Vamos a ver cómo les sale".




En diálogo con Radio Continental, Mauricio Macri criticó la decisión tomada por Daniel Scioli de permitir que vuelva la hinchada visitante a los partidos de fútbol de Primera División. Al respecto, opinó: "¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial? No. No siento que se haya mejorado en absoluto para darle más seguridad a la gente".

El plan, que entrará en vigencia a partir de la fecha 25 , se aplicará -al menos en principio- en uno de los partidos de Primera División que se dispute en territorio bonaerense.
 
El ex presidente de Boca Juniors señaló que "los argumentos por los que sacaron a los visitantes siguen siendo los mismos" y advirtió que "si es por política, para mostrar maquillaje y quieren que vuelvan, serán responsables ellos (el Gobierno) de cómo funcionen las cosas".
 
"Los operativos han seguido siendo enormes y con gastos inútiles, porque ni siquiera se han podido solucionar los problemas dentro de las barras", expresó Macri, y agregó: "Obviamente lo están decidiendo desde el punto de vista electoral. Vamos a ver cómo les sale".

Por otro lado, afirmó en relación a las elecciones que “el resultado final va a ser en noviembre, y no por gran margen”, en referencia a una eventual segunda vuelta con el candidato oficialista, Daniel Scioli, y aventuró: “Vamos a ganar en una elección que va a ser pareja”. Por último, consideró que los subsidios al transporte público “son absolutamente necesarios en todas partes”, pero apuntó que “tienen que ser hechos con inteligencia”.