17.09.2015 / Continúa la polémica por los comicios

Aníbal Fernández sobre el fallo de Tucumán: "Es un disparate jurídico y una decisión destituyente"

El funcionario repudió la sentencia de la Cámara Contencioso Administrativa de Tucumán, y aseguró que "esto va a terminar en la Corte Suprema". Además, habló sobre la renuncia de Fernando Niembro.



El fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa de Tucumán, que declara nulos los comicios generales realizados en la provincia causó un gran revuelo dentro del arco político. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, repudió la sentencia y la consideró destituyente. 
En su habitual contacto con la prensa el funcionario sostuvo que "es uno de los disparates jurídicos más grandes de la Argentina" y que "la Corte va a tener que intervenir y resolver estas cosas".  En consecuencia, subrayó: "Este Tribunal vergonzante declaró inconstitucional un artículo que dice que la competencia se define por la materia. Cualquier juez puede agarrar cualquier causa". Luego, afirmó que es una decisión ridícula y destituyente. 

El candidato a gobernador bonaerense sugirió una complicidad entre el frente Cambiemos y los jueces que anularon la elecciones y agregó: "Estamos en presencia de un forum shopping, de los amigos haciendo favores a los amigos". En consecuencia, añadió que "es de enorme gravedad institucional porque se mete con la voluntad popular".

"Esto va a terminar en la Corte Suprema. Hoy se harán los análisis pertinentes para ver cómo se puede cumplir con la presentación", concluyó. 

Por último, hizo referencia a la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura e indicó que Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal tienen que dar explicaciones. Asimismo, pidió analizar el funcionamiento de la sociedad que era propiedad del comentarista deportivo y que contrataba con el Gobierno porteño.