09.03.2023 / Narcotráfico y seguridad

Aníbal Fernández expone en Diputados sobre la situación en Rosario y ante el asedio opositor

El ministro de Seguridad se presenta desde este mediodía ante la ante la comisión de Seguridad Interior luego de su viaje a Rosario donde recibió a 300 gendarmes y 100 efectivos de la Policía Federal que progresivamente completarán la suma de 1.400 nuevos agentes.



El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, expone este jueves desde el mediodía a la Cámara de Diputados ante la comisión de Seguridad Interior respecto de las políticas que se están instrumentando para combatir la ola de violencia narco en Rosario.

La presencia de Fernández se acordó el martes pasado, en el marco de una sesión especial que se realizó para debatir la moratoria previsional, entre el bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), luego de un pedido de interpelación presentado por el legislador radical santafesino Juan Martin.

Si bien el oficialismo no aceptó el pedido de interpelación a Fernández, se consensuó con la oposición que el ministro concurra a exponer ante la Comisión de Seguridad Interior, que preside el diputado oficialista Ramiro Gutiérrez.

La exposición del ministro se da un día después de su viaje a Rosario junto al arribo de 300 gendarmes y 100 efectivos de la Policía Federal, que progresivamente completarán la suma de 1.400 nuevos agentes, que se adhieran a los 4000 que están en Rosario.

Fernández expondrá sobre las políticas que ha instrumentado el Gobierno para colaborar con las autoridades provinciales de Santa Fe y de Rosario para luchar contra el narcotráfico.