08.03.2023 / Rosario

Comenzó el operativo contra la violencia narco en Rosario con el refuerzo de efectivos de seguridad

Como lo había anunciado el Presidente, este miércoles el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, acompañó el arribo de los nuevos efectivos que reforzarán el Comando Unificado de las Fuerzas Federales en medio de la violencia narco que azota la ciudad santafecina.



   

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, viajó a Rosario este miércoles, donde puso en funciones - junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti,  al ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin-,  a los efectivos de Fuerzas Federales del Comando Unificado.

Se trata de una de las medidas anunciadas este martes por el presidente Alberto Fernández, donde habrá un refuerzo de 1.400 efectivos en esa localidad santafesina.

El refuerzo es de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional y otros 100 de la Policía Federal para fortalecer la seguridad en una ciudad que sufre hechos violentos casi todos los días, algo que se puso en medio de la agenda luego de la amenaza hacia a Lionel Messi y el asesinato de Máximo, un niño de 11 años, en una balacera.

El plan estipula que los 400 agentes que se sumen a los 575 que el gobierno nacional envió en septiembre de 2021 y a otros 425 que se agregaron en los meses subsiguientes. También, impulsa la presencia del Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, para que participe en la urbanización de barrios populares.

QUÉ OTRAS MEDIDAS ANUNCIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ

Además del refuerzo de las Fuerzas Federales, el  Alberto Fernández anunció el miércoles una batería de medidas:

-El miércoles el gobernador de la provincia de Santa Fe, OmarPerotti, firmará con la UIF (Unidad de Información Financiera) el convenio para instalar una delegación en Rosario.

-Ya se firmó con la provincia de Santa Fe el Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Renaper que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura.

-Se sumarán rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.

-El sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales.