18.09.2015 / En cadena nacional

"¿Qué es esto de decir que los pobres no saben votar?"

La Presidenta de la Nación inauguró un hospital en La Matanza, en cadena nacional, y apuntó contra los jueces que pidieron la anulación de los comicios en Tucumán.




Cristina Fernández de Kirchner inauguró el hospital materno infantil “Teresa Germani” de la localidad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza. Criticó el accionar de la oposición e indirectamente cuestionó la clausura de los galpones de C5N y el accionar del PRO sobre los medios de comunicación.

"De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres; estamos recordando épocas predemocráticas", afirmó la Presidenta en tono enérgico. Sobre el escenario tucumano agregó que "también me preocupa qué pasa si porque no ganan por la voluntad popular usan a un juez amigo para anular una elección", y recordó las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires de 1962 donde los militares impugnaron dichos comicios por haber ganado un peronista.

Cristina Kirchner resaltó que se envió al Congreso el proyecto de ley para promover "los principios básicos de reestructuración de deudas soberanas", aprobados en la ONU hace pocos días. En cuanto a esto explicó que la iniciativa busca dar fuerza de ley nacional a los nueve principios que frenan el accionar de los fondos buitres.

"Ayer también, vi que intentaron clausurar un canal de noticias (en alusión a C5N) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no sé por qué, si porque no les gustó un informe o qué... Ustedes se imaginan si con todo lo que han dicho de esta presidenta, se me ocurriera por lo que no me gusta (cerrar) lo que dice tal radio o TV", manifestó por lo sucedido con la señal de televisión C5N y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Presidenta dijo que "lo más metafórico se puede encontrar acá en Gregorio de Laferrere. Les pido que pasen por la antigua salita y ahora vengan a este hospital. Y después que les vengan a contar de afuera si cambiamos o no cambiamos la Argentina. La cambiaron ustedes, cada vez que decidieron apoyar un proyecto nacional, popular y democrático", concluyó.

Del acto participaron el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente del oficialismo, Carlos Zannini; el jefe de gabinete Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el intendente local, Fernando Espinoza.

Cadena nacional