06.05.2019 / Política VIP

"Tertulias, rosca y meditación", el lujoso retiro de los funcionarios de Cambiemos

El encargado de llevarse a descansar a los funcionarios nacionales, porteños y bonaerenses es Mario Quintana que lleva adelante los eventos con un hermetismo tal que las versiones sobre qué se hacía allí dispararon muchas teorías. "Son encuentros de diálogo, no es una secta", deslizaron sobre las reuniones que tienen un costo de 8000 pesos por fin de semana.




Desde hace dos meses Mario Quintana -exvice jefe de Gabinete de Mauricio Macri- viene siendo el organizador de unos lujosos retiros espirituales que los funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños están teniendo como forma de "relajación" mientras el Gobierno de Cambiemos pasa sus días más turbulentos de cara a las elecciones.

Por esto, Quintana eligió a la estancia La Reserva ubicada en Capilla del Señor para que puedan "desconectar" ya que allí no hay ni televisión ni minibar. El menú se centra en comida naturista y detox (desintoxicante fuera del lenguaje palermitano), además de realizar clases de yoga, meditación y mantener contacto con la naturaleza y la fauna autóctona.

La idea de Quintana viene un poco de la mano del mensaje de Marcos Peña sobre "recuperar el alma" y por eso centran el retiro en el concepto de "belonging" que está vinculado a cómo "está conformada el alma de cada uno". Todos estos detalles que bien brinda una investigación del diario Perfil tienen un costo para los participantes de unos 7500 pesos por dos noches pero con un detalles, es todo a "voluntad".

Para mantener este perfil el amigo de Lilita Carrió llevó al primer encuentro a David Steindl-Rast un monje benedictino de orígen vienes especialmente entrenador en budismo zen y que vive de dar conferencias a lo largo del mundo como maestro espiritual centrando su mensaje en la "gratitutd".



Uno de los funcionarios que se hizo presente en estos retiros declaró a Perfil que  "nadie sabía quien iba ni que íbamos a hacer hasta que llegamos allá". Quienes pasaron algún que otro fin de semana en la estacnia fueron el titular de AFIP Leandro Cuccioli, el presidente de la Comisión Nacional de Valores Marcos Ayerra y el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete Fernando Sánchez.

También dio un paseo por Capilla del Señor la diputada nacional Silvia Lospenatto y el joven militante macrista "Piter" Robledo al igual que funcionarios porteño como Juan José Méndez (secretario de Transporte), Juan Ignacio Maquieyra (Vivienda) y Clara Muzzio (Reemplazo de veredas), entre otros. 

De lo que sí se habló poco en las tertulias exclusivas que organiza Mario Quintana es de política, recién en el último día se habla de "cultivar el trabajo en equipo" y de la "vocación de servicio". Hasta el domingo nadie escucha nada que se asemeje a la rosao a las campañas electorales.


Pero sí en el cierre llega el mensaje, ahí se repasan los puntos más débiles del Gobierno de Mauricio Macri y ya "relajados" recuperan el optimismo pensando ideas de un segundo mandato. Los lineamientos de una política VIP para no sufrir la tensión típica de los años electorales poco tiene que ver con la idea de nueva política que el PRO busca impregnar desde su fundación.



Macri es el candidato a presidente más rico

22/08/2015 - Bienes patrimoniales

Macri es el candidato a presidente más rico