28.09.2015 / Sobre el atentado y la muerte de Nisman

La agencia de publicidad que hizo una película sobre la AMIA

"Los Abandonados", es una nueva película creada por la agencia de publicidad Electrolift Creative sobre el atentado a la AMIA, las negociaciones del gobierno argentino con Irán y la muerte del fiscal Alberto Nisman. Enteráte de qué se trata.




La cobertura mundial de muerte del fiscal Alberto Nisman el 19 de enero de este año parecía abrir los canales a una película de Hollywood o una de las tantas series de Netflix. La agencia de publicidad Electrolift Creative decidió hacerlo realidad y la misma rodará a partir del 1 de octubre.

"Los Abandonados" relata la historia de la voladura a la mutual judía AMIA en 1994 y continúa un entramado de relaciones que van desde el ex presidente venezolano Hugo Chávez hasta el ex jefe del Ejercito César Milani. El puntapié inicial es la entrevista que le realizó el periodista del periódico The New Yorker, Dexter Filkins a la Presidenta Cristina Kirchner en julio. 

La particularidad se da en la técnica utilizada por la agencia para realizar la película, como en anteriores documentales o cortos de campaña llevan adelante la utilización de estratégias de "Alto Impacto", más conocida como "shock adversiting". ¿De que se trata?, Hay una irrupción en la escala de valores del individuo. Intencionalmente se busca sobresaltar a la audiencia, y por eso es muy común que alguna porción de los consumidores se vea ofendida ya se que se inquietan "las normas o valores sociales e ideales personales”.

En su sitio web, la agencia de Matthew A. Taylor, resalta algunos de sus trabajos realizados como entrevistas a Lech Walesa, Vaclav Havel, Sam Donaldson, Walter Isaacson, George Bush, Buzz Aldrin, Paul Matisse y Ron Maxwell entre otros documentales, aunque sus datos no figuran en el Internet Movie Database (IMDB), donde se almacena información relacionada con películas, personal de equipo de producción incluyendo directores y productores.

Lejos de estas personalidades, en "Los Abandonados" aparecerán la ex candidata a presidenta Elisa Carrió y la diputada del Pro, Patricia Bullrich entre otros personajes de la política argentina. Si se revisan los entrevistados se puede observar gran parte del espectro político norteamericano ligado al Partido Republicano y con unavisión anti-comunista.

El trailer de la película "Los Abandonados"

Trailer "Los Adelantados"


Uno de los spots realizados por la agencia Electrolift Creative con la utilización de publicidad de "alto impacto"

Bush-Cheney 2004