27.10.2015 / Tras los comicios del 25 de octubre

Carlos Reutemann contó por qué no se sumará al bloque del PRO

El legislador electo celebró el triunfo de María Eugenia Vidal y la buena actuación que tuvo la alianza Cambiemos. Además, dijo que el resultado fue "impactante" para el macrismo.



Luego de los comicios del 25 de octubre, el legislador electo Carlos Reutemann aseguró que no se sumará  al bloque del PRO en el Senado, sino que mantendrá su bancada unipersonal, Santa Fe Federal. Además, consideró que a nivel nacional el resultado es muy prometedor para Cambiemos y para Mauricio Macri. 

En diálogo con Radio 2, "Lole" contó: "No me voy a sumar al bloque del PRO o Cambiemos. Seguiré con Santa Fe Federal y acompañaré las votaciones que sirvan a Santa Fe". Si bien aclaró que será aliado del partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, explicó que "lo más conveniente es seguir con el bloque Santa Fe Federal", pero acompará las votaciones  "siempre y cuando sean políticas de estado que no interfieran con las políticas de Santa Fe"

También, analizó el escenario electoral y dijo que "siempre se habló de que el oficialismo podía llegar al 40 por ciento, que podía ganar en primera vuelta, pero el resultado final demuestra todo lo contrario". También, destacó el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y consideró "ha sido muy impactante, ni siquiera el macrismo tenía esos números". Asimismo, resaltó la victoria de Macri en Córdoba. 

Por último, agregó: "En la provincia de Santa Fe un dato significativo es que fueron a votar 200 mil electores más que en las primarias. Da la impresión de que estos nuevos votantes en su mayoría han elegido a Macri"