28.11.2015 / El vicepresidente sería Lucas Llach

¿Quiénes acompañarán a Sturzenegger en el Banco Central?

Si bien todavía no asumió, Federico Sturzenegger, el economista que Macri eligió para presidir el Banco Central, ya empezó a armar su equipo.




A pesar de que su asunción todavía no es segura, ya que primero el macrismo debe sacar a Alejandro Vanoli del puesto que le corresponde hasta 2019, Federico Sturzenegger, el economista que Macri eligió para presidir el Banco Central, ya empezó a armar su equipo. 

Según informa el diario La Nación, el vicepresidente de la entidad monetaria sería Lucas Llach, quién compitió en la interna de Cambiemos como vicepresidente de Ernesto Sánz. Llach es economista egresado de la Universidad Torcuato Di Tella y tiene un doctorado en Historia de Harvard. Si bien sería un puesto en reconocimiento a su participación en Cambiemos, Llach también conoce de cerca a Sturzenegger por ser docentes en la Escuela de Negocios de la Di Tella.

Asimismo, se incorporaría al directorio del banco Ezequiel Segal, socio del estudio Segal, Turner & Asociados y también docente de la Di Tella. Para la gerencia general, Sturzenegger tiene pensado llevar a Mariano Flores Vidal, un economista de la Universidad Católica Argentina, quien  trabajó en Reuters y quien tiene estudios en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, a su vez que tiene una maestría de la Di Tella.

Sin embargo, lo más complicado del proceso de cambio en el Banco Central será remover a los cinco miembros del directorio que responden a Kicillof. El primer día sólo podría retirar a Miguel Pesce, actual vicepresidente, pero que nunca logró que su pliego fuera aprobado por el Congreso.