10.11.2015 / Toma de tierras

Los ocupantes de Merlo apuntaron contra Othacehé

Las personas que se encuentran ocupando los terrenos en la localidad de Merlo apuntan directamente contra el ex intendente: "Él [por Othacehé] dio carta blanca para agarrar los terrenos", afirmó uno de los ocupas.




La toma de terrenos en el municipio de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense, se agitó en las últimas horas y grupos de Infanteria esperan la orden de desalojo. Pese a esto, algunos de los ocupas dialogaron con la prensa y apuntaron al ex intendente del municipio Raúl Otacehé.

"Estamos esperando que el intendente venga a reunirse con nosotros. La toma empezó por ellos, él mando a la gente a las casas. Cuando perdió las elecciones dijo que no iba a hacer más casas", relató uno de los hombres en diálogo con el programa La Cornisa de Luis Majul.

Los ocupantes apuntaron directamente al ex intendente que perdió la interna del peronismo y por ende su dominio histórico de la intendentencia: "El [por Othacehé] dio carta blanca para agarrar los terrenos. Metió gente de él, con coches de 120 mil pesos, que estaban con una carpita", denunciaron.

Consultados por la toma de las tierras, comentaron que se trató por un "boca en boca" entre la gente: "No tengo alquiler, estaba en la calle, con mi familia, y me enteré porque se corrió el chamuyo", señaló uno de los tantos hombres que llegó al lugar para ocupar una parcela de tierra. Además, señalaron que fueron punteros territoriales de Othacehé quienes comenzaron la ocupación de los terrenos destinados a un plan de viviendas al borde de la ruta 1003.


etiquetas