13.11.2015 / Campaña

Para un referente del Pro, "las paritarias no serán necesarias cada año”

Esteban Bulrrich, ministro de Educación del gobierno porteño, señaló que las paritarias no serán necesarias cada año porque "Cambiemos planea eliminar la inflación".




El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y referente en esta temática para el frente Cambiemos, señaló que no habrá necesidad de realizar paritarias todos los años ya que “no habrá inflación por lo que no serán necesarias todos los años".

“La pregunta que habría que hacer es por qué hay paritarias en Argentina todos los años. Se hacen porque hay 30% de inflación”, dijo y agregó: “Debatamos por qué tenemos inflación que come el salario de los trabajadores. Nosotros decimos que con Mauricio Macri no habrá inflación. Vamos a terminar con la inflación. Vamos a trabajar para que en 16 o 18 meses no tengas inflación, por lo tanto, las paritarias no serán necesarias cada año”, afirmó en una entrevista con el Canal A24.

Bullrich explicó que las negociaciones salariales se dan “únicamente” por responsabilidad de la inflación y que como Cambiemos planea eliminar la inflación en un año y medio, no serán necesarias las paritarias.

Además, el ministro de Educación porteño planteó que la Ciudad de Buenos Aires es “por lejos la que más invierte” en ese rubro aunque el presupuesto ha ido disminuyendo año a año desde que Mauricio Macri llegó al gobierno local en 2007.