19.11.2015 / Balotaje 2015

Desde Cambiemos aseguran que "el Papa no mueve ni diez votos"

El malestar con el Papa continúa en el frente Cambiemos, el asesor relativizó el rol de Francisco y dijo que "si una señora quiere abortar, que aborte". Macri también opinó del tema.




Jaime Durán Barba, asesor político y mentor de Mauricio Macri, se mostró a favor de la libertad y el aborto, posicionandosé en contra del papa Francisco de quién relativizó su influencia en la elección. "Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte", explicó.

"Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas, aunque sea argentino o sueco", disparó el ecuatoriano. A esto agregó que Cambiemos "no está en contra de nadie, ni de los homosexuales, ni de las religiones".

La posición llamó la atención ya que el Pro ha votado en contra de la Ley del matrimonio igualitario y se ha declarado en contra de esto, principalmente la candidata a vicepresidente Gabriela Michetti. El malestar en Cambiemos con Francisco se acentúa y van en consonancia con las declaraciones de Ivan Petrella quién dijo que "si Francisco fuera Bergoglio votaría a Macri".

Mauricio Macri se refirió a las declaraciones del Papa y afirmó que "interpretar las palabras del Papa es faltarle el respeto. Él claramente no interviene en la política local".
etiquetas