21.11.2015 / Estarán disponibles en www.resultados.gob.ar

Los primeros datos del balotaje se conocerán a las 19.30

Así lo aseguró el director nacional electoral, Alejandro Tullio. Además, aseguró que el escrutinio finalizará a las 24 y desestimó la posibilidad de que haya fraude.




El director nacional electoral, Alejandro Tullio, salió ayer a desestimar cualquier especulación respecto de la posibilidad de irregularidades y dio distintos datos para tener en cuenta de cara al recuento de votos del dominfo. El funcionario nacional explicó que habrá “190 mil autoridades de mesa, repartidas en 95 mil mesas” y que habrá 27 mil fiscales generales, 13.500 por cada fuerza. Además, Tullio adelantó ayer en una conferencia de prensa en el Correo Argentino que a partir de las 19.30 del domingo se difundirán los primeros datos. En paralelo, ayer ya comenzó el proceso de reparto de urnas a los lugares de votación para que a las 7.30 del domingo se realice la apertura de los comicios.

Tullio anadió que "la llegada de los telegramas se va a ir incrementando en una curva que va a tener su punto máximo a las 20.30, y habrá un porcentaje significativo que permita proyecciones sólidas a las 22.30, o antes". Según estimó, para la medianoche el escrutinio provisorio estará listo.

"No creo que nos puedan hacer fraude, hemos tomado todas las previsiones para que el proceso electoral esté controlado. Estamos preparados para rechazar y resistir cualquier intento de hackeo", afirmó el director nacional electoral.

Además, anunció que en la página (www.resultados.gob.ar) -donde se publicarán los datos oficiales-, también se difundirá "por primera vez en la historia de las elecciones" los datos del financiamiento de todo el proceso electoral.