03.12.2015 / Remplazará a Oscar Parrilli

¿Quién es Gustavo Arribas, el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia?

Además de escribano, es un empresario vinculado al mundo del fútbol que tiene una relación de mucha confianza con Mauricio Macri desde su gestión en Boca Juniors.



A pocos días de que asuma Mauricio Macri como presidente y después de la presentación de su gabinete en el Jardín Botánico, se confirmó que Gustavo Arribas será el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

El flamante funcionario es escribano público y un íntimo amigo del líder del PRO. Incluso, lo acompañó en su gestión en Boca Juniors. Además, es un empresario del mundo de fútbol y es uno de los dueños de Haz Sport Agency, junto con Fernando Hidalgo, que es una agencia que representa de jugadores de fúbtol. En ese rol, intercedió en la venta de figuras como Carlos Tévez al Corinthians y la compra de Martín Palermo a Boca. Incluso, se lo responsabilizó por irregularidades en las transacciones y se lo señaló como un testaferro del presidente electo. 
Consultado sobre quién encabezaría la AFI, Macri sostuvo: "Tiene que ser una persona de mi extrema confianza". En ese sentido, Arribas cumple con los requisitos debido a que tienen un vínculo de hace años, y hasta compartían el mismo equipo de fútbol cinco en su quinta de Los Cardales.    Por otra parte, Silvia Majdalani, diputada del PRO, será la segunda de la ex SIDE.