02.12.2015 / En la presentación del gabinete

Macri: “Cristina Kirchner podría salir por la puerta grande y elige la puerta chica”

Sin Lino Barañao, el presidente electo se mostró junto a quienes lo acompañaran en su equipo de trabajo en el Jardín Botánico. Criticó a la actual mandataria de Estado y dijo que su “primera meta” será “reducir la inflación”.




Mauricio Macri presentó su Gabinete al que calificó como “el mejor equipo de los últimos 50 años” y sostuvo que es un grupo de “buena gente”. También habló sobre las primeras medidas que piensan llevar adelante.

“La primera meta para el año que viene es comenzar a reducir la inflación, para llevarla a un dígito en un par de años", explicó y agregó: "Justamente si de algo hablé durante toda la campaña es del problema de la inflación en la Argentina".

Por otro lado se refirió al gabinete que presentó y dijo: "Me comprometí que tenía que armar el mejor equipo de los últimos 50 años, y creo que claramente es lo que hemos presentado hoy. Representa eso, argentinos con trayectoria, con buenas intenciones, un equipo con buena gente".

También apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner: "Me pareció que queda claro que la Presidenta no quiere colaborar", y añadió que "da la sensación que va a seguir abonando a ver cuántos problemas nuevos le puedo crear al nuevo Gobierno".
"En vez de salir por la puerta grande elige salir por la puerta chica", sintetizó.

Por último habló sobre la ceremonia de asunción y pidió que el traspaso de los atributos del mando sea en el Salón Blanco de la Casa Rosada. "Estamos en esa conversación. Creo que es la ceremonia que marca nuestra historia. Confío en que la Presidenta entienda que esta es la ceremonia que marca la historia", concluyó Macri.
etiquetas