03.12.2015 / Por "razones personales"

Francisco de Narváez renunció su banca en la Cámara de Diputados

El legislador nacional por el partido Unión Celeste y Blanco renunció a su cargo en la Cámara Baja que vencía en 2017. Será reemplazado por la segunda de su lista, Claudia Rucci.




Francisco De Narváez renunció a su banca en la Cámara de Diputados por "razones personales". El legislador nacional por el partido Unión Celeste y Blanco tenía mandato hasta 2017. Será reemplazado por la segunda de su lista, Claudia Rucci. 

Durante este año, intentó acercarse a Mauricio Macri, que no aceptó sumarlo. Tiempo después anunció que se presentaría para gobernar la Provincia de Buenos Aires, pero luego del escándalo con la agencia Nova, en el que intentó golpear a un periodista por una nota publicada en el medio sobre su familia, renunció a su candidatura y adoptó un bajo perfil en la política los últimos meses.

De Narváez llegó a Diputados en 2005, electo en el cuarto lugar de la lista del Partido Justicialista que encabezaba Hilda “Chiche” Duhalde, que entonces se enfrentaba a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En 2007 fue candidato a gobernador bonaerense con Jorge Macri de vice y salió tercero, con el 14,9% de los votos. En el 2009 venció a las candidaturas testimoniales de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa en las elecciones legislativas por la Provincia de Buenos Aires. En 2013 fue electo como diputado nacional por la frente peronista opositor Unidos por la Libertad y el Trabajo.

La renuncia fue confirmada a parlamentario.com en el despacho del diputado, precisando que allí argumentó “razones personales” y se hará efectiva este viernes, en el marco de la sesión preparatoria.