04.12.2015 / A más de un año de su fuga

Detuvieron a Gustavo Marchi, un represor fugado

El represor condenado a 25 años de encierro en 2013 había escapado del Hospital Argerich y estaba prófugo desde entonces. Oficiales de la Policía Federal lo encontraron caminando por el barrio de Almagro.




El represesor Gustavo Ramón de Marchi, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, fue recapturado esta tarde en Buenos Aires por la Policía Federal. Estaba prófugo desde mediados de 2013, cuando se fugó junto a Jorge Olivera del hospital militar Cosme Argerich. 

Según informaron desde el Juzgado Federal, De Marchi fue encontrado por el grupo de operaciones de la Policía Federal que lo estaba buscando, mientras caminaba por la vía pública, según informa Online911

El represor fue condenado por delitos de lesa humanidad por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan a prisión perpetua, 25 años de encierroTres meses de la condena después De Marchi fue trasladado al hospital para ser atendido en diferentes especialidades, como “psiquiatría, kinesiología y dermatología” y logra fugarse. 

Su búsqueda quedó en manos del juez Claudio Bonadío y hoy efectivos de de la Dirección de Seguridad Interior de la Policía Federal dieron con De Marchi cuando éste se encontraba en las calles Yatay y Rocamora en el barrio de Almagro. Actualmente junto con Olivera están a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan.