06.12.2015 / Evitó dar una fecha exacta

Prat Gay aseguró que levantarán el cepo cuando "estén dadas las condiciones"

El Ministro de Hacienda y Finanzas también dijo que el nuevo precio de dólar todavía no fue estimado y que la modificación en el impuesto a las ganancias se discutirá recién en marzo.




En una entrevista con el diario La Nación, el próximo ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que el cepo cambiario se levantará cuando "estén dadas las condiciones". Además, sostuvo que el nuevo precio de dólar todavía no fue estimado y que la modificación en el impuesto a las ganancias se discutirá en marzo.

"El programa de unificar el mercado de cambios es la primera señal para que la economía se empiece a normalizar. Vamos a cumplir con esa promesa lo más rápido y lo más prolijo que se pueda. Si podemos hacerlo el 14 de diciembre, lo haremos el 14, y si no, cuando veamos que estén dadas las condiciones", declaró Prat Gay al matutino, quien a su vez aseguró que todavía no hay ninguna reunión pactada con el FMI y que se sentarán a negociar con los fondos buitre.

Vale aclarar que el propio Macri había prometido repetidas veces que el primer día de su gobierno no iba a existir el cepo: "No va a haber cepo porque no va a ser importante la compra de dólares", había dicho el líder del Pro en su campaña. 

Sobre el aumento de precios registrado en los últimos días, afirmó que "es parte de la herencia" y que "hay un descuido voluntario de autoridades que han hecho del control un culto". "En nuestro esquema, además de liberar el cepo, tenemos en la cabeza las paritarias de marzo y vamos a plantear a mediados de enero un acuerdo amplio entre sindicatos y empresas en el que hay tres partes en la mesa y cada uno va a tener que poner una parte para que esto se coordine de la mejor manera posible", agregó el economista.

Al ser consultado sobre la relación del Estado y los empresarios, aseguró: "No creemos en los aprietes de Guillermo Moreno, pero tampoco creemos en la ley de la selva". Además, sostuvo que"propondremos la devolución del IVA de bienes de la canasta básica a beneficiarios de planes sociales y jubilados" y que los subsidios "los vamos a concentrar en la franja que realmente los necesita y a eliminar en la que nunca deberían haberlos tenido"