18.12.2015 / Seguridad

Traspasarán 21000 policías federales a la Ciudad de Buenos Aires

A partir de enero se sumarán a trabajar junto a la Policía Metropolitana. A la Capital Federal se le trasldarán los fondos para hacerse cargo de los gastos de sueldos e infraestructura.




Alrededor de 21000 policías federales serán traspasados al área de la Ciudad de Buenos Aires y desde enero trabajarán en conjunto con la Policía Metropolitana. La información divulgada por la cablera NA, adelanta que esto sería publicado en el boletín oficial el próximo lunes 21 de diciembre.

De esta forma pasarán los 15.000 oficiales y suboficales de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, la totalidad de la Superintendencia de Bomberos, algunas áreas de la Superintendencia de Investigaciones, entre ellas robos y hurtos, y algunas de Policía Científica, para contabilizar el número total de 21.000 uniformados.

"La Superintendencia de Seguridad Metropolitana, la de Bomberos y el resto seguirán igual que hasta ahora: tendrán un jefe, arriba una especie de secretario de Seguridad y más arriba el ministro Ocampo. Los escalafones seguirán igual, habrá suboficiales y oficiales y seguirán ascendiendo como hasta ahora, pero con otras autoridades. Y la Metropolitana tampoco sufrirá modificaciones", precisaron al portal Noticias Argentinas.
De esta forma, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco ya dispondría de los primeros cambios en algunas fuerzas, ya que Alejandro Itzcovich Griot, actual coordinador de Incorporaciones en Policía Metropolitana, sería el nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en lugar de Germán Montenegro.

Asimismo, Burzaco incorporará un asesor de confianza en la secretaría y el elegido es Nicolás Dapena Fernández, quien entre 2014 y 2015 fue designado por Sergio Berni como subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico.