04.01.2016 / Decisión judicial

Arroyo Salgado sobreseyó a tres periodistas y a un ex titular de la ex SIDE por espionaje

La jueza federal de San Isidro falló a favor de los periodistas Carlos Pagni, Horacio Alderete, Roberto García y Edgar Mainhard y del ex jefe de la SIDE menemista, Juan Bautista “Tata” Yofre. Todos los detalles.




La jueza Sandra Arroyo Salgado sobreseyó a los periodistas Carlos Pagni, Horacio Alderete, Roberto García y Edgar Mainhard y al ex jefe de la SIDE menemista, Juan Bautista “Tata” Yofre, en la causa que investiga el hackeo a los mails de funcionarios y jueces. La investigación es sobre un grupo acusado de hackear y vender información de mails de  figuras políticas, empresariales y artísticas, desde los secretarios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pasando por Susana Giménez.

Arroyo Salgado habló de  "ilegalidad": “Nos encontramos ante un proceso iniciado a partir de prácticas de inteligencia efectuadas al margen de los principios estatuidos por la Constitución Nacional y el Estado de Derecho”. También cuestionó el estado de la ex Secretaría de Inteligencia de Estado al argumentar que eso “se puso al descubierto y fue exponencialmente reconocido por varios funcionarios miembros del propio gobierno de la entonces Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”, al sancionar la nueva Ley de Inteligencia que creó la Agencia Federal en la materia.