El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi , decidió no renovarle el contrato a 600 empleados contratados por la gestión anterior en el Centro Cultural Néstor Kirchner y denunció irregularidades.
En declaraciones con Radio Mitre sostuvo: "E
l Centro Cultural Néstor Kirchner nos salió a todos 3 millones de pesos y no está terminado. Es un caos absoluto. El 85% de la gente entró por convenios con universidades y nosotros los dimos de baja”.
Además, agregó que nunca tuvo proyecto cultural, el equipamiento no está instalado y “es un desorden absoluto. “Las últimas designaciones las hizo Teresa Parodi el 8 de diciembre. Cada ilegalidad que encontremos irá a la Justicia", sentenció.
También, enfatizó: “¿Qué es esto de que se queden atornillados a los cargos? Nos quedan algunas patrullas perdidas pero vamos a seguir desarmando.
Uno entiende por qué defendían lo que defendían, porque cobraban lo que cobraban".
En ese sentido, añadió: “
Queda el vicedirector de Radio Nacional, Vicente Muleiro. Dice que su cargo no es político, pero eran todos programas kirchneristas, con la guita de todo. Los exhorto a que renuncien, para evitar costosas indemnizaciones".
Con respecto a los conductores de 678, subrayó que “estaban desperdigados en toda la programación y ganaban cifras que no las gana nadie en la Argentina”. Asimismo, destacó: “
Los defensores del Estado privatizaron el prime time y se hicieron pagar sueldos altísimos. Son situaciones escandalosas”.
Los despidos no solo se dieron en el CCK, sino en
diferentes organismos de la Administración Pública. En consecuencia, Lombardi explicó:
“No hay que poner a todo el mundo en la misma bolsa pero, en la Argentina que se viene, los ñoquis van a ser una rica pasta, pero de los otros tipos de ñoquis no va a haber más, porque es la guita de todos la que tenemos que cuidar".