15.01.2016 / Había sido impedido por la Policía Federal

Martín Sabbatella logró entrar al edificio de la Afsca y luego se tuvo que retirar

El titular del Afsca Martín Sabbatella logró entrar al edificio del organismo tras varios intentos en los últimos días frenados por fuerzas policiales. Estaba avalado por dos fallos que suspendían el decreto de Mauricio Macri, pero un nuevo fallo anuló la medida cautelar que le permitió ingresar y se tuvo que retirar.




Tras varios intentos, Martín Sabbatella logró ingresar al edificio de la Afsca. Luego del decreto de Mauricio Macri que anunciaba la intervención de la Afsca y Aftic y el desplazamiento de Sabbatella como titular del organismo, se dieron a conocer dos fallos que ordenaban suspender la medida del flamante presidente, por lo que reponían al dirigente de Nuevo Encuentro en su lugar. 

Sin embargo, un nuevo fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal anuló la medida cautelar que le permitió ingresar. Y Sabbatella, después de recorrer diferentes despachos del edificio, tuvo que retirarse. La Cámara en lo Civil y Comercial contradijo a los jueces Garbarino y Forns y resolvió que la apelación del gobierno nacional sobre su fallo sí tiene efecto suspensivo, es decir que hasta que el tribunal superior decida sobre el asunto sigue en pie el decreto de Macri.  






Martín Sabbatella  intentó días atrás ingresar a la Afsca , pero la Policía Federal se lo impidió y el Gobierno argumentó que había apelado esa medida. Sin embargo, un juez federal,Iván Garbarino, hizo lugar al recurso pero lo hizo con "efecto devolutivo" y rechazó "in limine" el levantamiento de la medida que protege la LSC. Al aceptar el recurso con efecto devolutivo establece que será un tribunal superior el que deba resolver al respecto, pero no declara la suspensión de la medida.
etiquetas