24.01.2016 / Luego de la reunión de los gobernadores peronistas

Fuerte cruce entre Massa y Urtubey por la presidencia del PJ

El jefe del Frente Renovador postuló a De la Sota para liderar el PJ, pero el gobernador de Salta salió a cruzarlo y aseguró que "Massa no está trabajando en el Partido Justicialista". Además, también habló el ex gobernador cordobés. Mirá qué se dijeron.




Después del encuentro que mantuvieron los gobernadores peronistas en San Juan, ya comenzaron a florecer las distintas internas dentro del Partido Justicialista. A pesar de haberse reunido hace dos semanas en Pinamar, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey ya mostraron sus diferencias.

Esto sucedió después de que el diputado nacional y jefe del Frente Renovador postulase al cordobés José Manuel De la Sota a la presidencia del PJ, al decir que "es el hombre que mejor está preparado""Fue tres veces gobernador, es un hombre con trayectoria y una enorme visión de futuro", agregó.

Asimismo, sostuvo que la definición de un liderazgo en el PJ es un trámite de "tránsito largo". Esto sucedió luego de que fuera mencionado en el Foro Económico Mundial de Davos por el presidente Mauricio Macri como un fuerte candidato para presidir el PJ. Así, Massa decidió quitarse la responsabilidad y postuló a su ex contrincante en la interna de UNA.


Sin embargo, Urtubey se hizo eco de estas declaraciones y salió a cruzar al ex intendente de Tigre. "Yo no tengo el peronómetro para decir quién es peronista y quién no lo es, pero Massa no está trabajando en el PJ. No es parte de nuestro espacio", dijo Urtubey.

"No hay que ni ser enemigos ni hacer un seguidismo bobo", sostuvo Urtubey sobre la relación que debe tener la oposición a Macri, y volvió a pegarle al líder del Frente Renovador: "Massa ha construido un espacio político que no representa acabadamente a peronismo. Es el líder del partido político que compite contra el partido justicialista".

Urtubey, asimismo, promocionó al diputado y ex gobernador de San Juan José Luis Gioja para que tome las riendas del partido este año, cuando se venza el mandato de las autoridades del PJ. 

Finalmente, el último que salió a responder a la polémica fue el mismo De la Sota, quien twitteó: "Los peronistas no debemos discutir hoy quien será nuestro líder". "Estamos preocupados en transformar nuestro partido en un movimiento plural, federal y organizado sobre reglas claras. Aprendimos el costo que tiene para nosotros como fuerza política y para el país como República, confiar en el dedo de un hombre o una mujer", agregó el cordobés.