04.02.2016 / En declaraciones radiales

Tomada: “Los despidos en el sector público dan piedra libre para los despidos en el sector privado”

El jefe del bloque del FpV en la legislatura porteña se refirió a las últimas medidas tomadas desde el Ejecutivo y sostuvo que “están logrando crear un clima de enorme desvalorización del empleado público”. “Sabemos que cuando la desocupación aumenta, el poder de negociación sindical disminuye”, añadió.




Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo y actual jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Ciudad, habló sobre los miles de despidos de empleados públicos que se realizaron en los últimos días: “Los despidos en el sector público dan piedra libre para los despidos en el sector privado”.

En esta línea explicó que “los empresarios que habían moderado sus habituales intentos de generar despidos ahora sienten que tienen piedra libre”.

“Los objetivos de los despidos en el empleo público están claros: por un lado la persecución ideológica. Por otro lado, envía un mensaje muy claro de piedra libre para los despidos en el sector privado”, subrayó.

Además sostuvo que “se está logrando crear un clima de enorme desvalorización del empleo público” y agregó: “Se está despidiendo a gente con muchos años de muchas horas de trabajo y altamente capacitada, con conocimientos en temas específicos técnicos y profesionales”.

Para finalizar, el ex Ministro de Trabajo se refirió al período de negociaciones paritarias que está por iniciar: “Las paritarias deben buscar la recuperación de la capacidad adquisitiva del salario", dijo y concluyó “sabemos que cuando la desocupación aumenta, el poder de negociación sindical disminuye.”