27.02.2016 / Sigue la ola de cesantías

Nueva modalidad: empleados del INADI fueron despedidos por mail

Según informaron desde ATE en un comunicado, el viernes cerca de las 21 horas varios trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibieron un mail que los notificaba de su despido.



Según informaron desde la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) en un comunicado, el viernes cerca de las 21 horas varios trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibieron un mail donde se les informa que “la Intervención Designada por Decreto Nro. 52/2016, ha dispuesto Cancelar su Designación Transitoria en el cargo de la planta permanente a partir del día 1° de Marzo de 2016”.

"Dado el horario en el que llegaron las notificaciones, la desprolijidad en la información y la ausencia de canales de diálogo con las autoridades del INADI,  no sabemos con certeza a cuántos compañeros y compañeras abarca esta medida", informaron desde ATE, a la vez que confirmaron que quienes recibieron el mail son trabajadores y trabajadoras que vienen cumpliendo tareas en el organismo hace muchos años.

Asimismo, se quejaron de "esta decisión absolutamente arbitraria, injustificada y vergonzosa" de las autoridades del INADI y afirmaron que con estas cesantías "incumplen una vez más en los compromisos asumidos con este sindicato cuando al momento de asumir nos expresó que no habría despidos en el organismo". Además, denunciaron que este destrato se suma a los que viene teniendo el interventor del organismo, Javier Buján, quien había prometido una gestión de “puertas abiertas” aunque "nunca recibió ni respondió a ninguno de los reclamos y pedidos de este sindicato".

"Por este motivo, los trabajadores y trabajadoras del INADI no permitiremos estos abusos y nos reuniremos a repudiar esta decisión y exigir la reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos en las puertas del Organismo este lunes a las 8.30", afirmaron en el comunicado. 

Uno de los correos a los que tuvo acceso a la periodista Noelia Barral Griguera se recibió el viernes a las 21 horas. Asimismo, Según El Destape, fuentes de ATE aseguraron que en los últimos días fueron 10 los empleados cesanteados con esta particular modalidad.

etiquetas