06.03.2016 / Lo había anticipado Macri

El Gobierno lanza una reforma en seguridad que incluye la ley del arrepentido

Lo confirmó la ministra de la cartera, Patricia Bullrich, en su Facebook. Además de la inclusión de la figura del arrepentido se buscará quitarle los bienes a quienes los hayan contratado de manera ilícita y juzgar más rápidamente a los delincuentes.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó en su Facebook personal que el macrismo enviará al Congreso una propuesta para modificar distintos aspectos de la seguridad, entre los que se incluirá la fgura del arrepentido, entre otras medidas importantes.

"Quiero compartir con ustedes 4 medidas muy cortitas que se van a tratar en el Congreso, para mejorar la Seguridad de todos nosotros", publicó Bullrich, quien explicó que por la creación de la figura del arrepentido "podría bajársele la condena si aporta datos e información sobre altos mandos de las bandas u organizaciones delictivas".

Asimismo, aseguró que modificarán la extinción de dominio para "quitarle los bienes a quienes los hayan contratado de manera ilícita" y la flagrancia, con el objetivo de "juzgar rápida y eficazmente a los delincuentes aprehendidos durante un ilícito". Además, intentarán cambiar la ley de precursores químicos para "promover una actualización permanente de las sustancias que se utilizan para inyectar 'droga' en la sociedad".

"Lo hicimos con Justicia, con referentes de la oposición y van a salir al Congreso para que nosotros estemos un poco más seguros todos los días", finalizó Bullrich.


etiquetas