07.03.2016 / Criticó a las fuerzas policiales de Mar del Plata

A Pérez Esquivel le desvalijaron su casa de las afueras de Mar del Plata

Al premio Nóbel de la Paz le robaron en su casa de la localidad bonaerense de San Eduardo del Mar. "Me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo", dijo.




La semana pasada Adolfo Pérez Esquivel sufrió un robo en su casa de la localidad bonaerense de San Eduardo del Mar, partido de General Pueyrredón. "Me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo", relató el Premio Nóbel de la Paz.

Pérez Esquivel manifestó su preocupación por el avance de la inseguridad en Mar del Plata y dijo que viajará a la costa en los próximos días días para "hablar con la Policía".

El militante por los Derechos Humanos recordó que este tipo de robos son ya una tendencia en la ciudad. "El año pasado saquearon 42 casas. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total. Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos porque no patrullan, no hay ninguna seguridad", expresó en diálogo con LU9.