09.03.2016 / En Radio Continental

Picante cruce entre Nelson Castro y Laura Alonso por el acuerdo YPF-Chevron

"Ha sido de parte suya una gran irresponsabilidad. Usted debería pedir disculpas", le lanzó Nelson Castro a la titular de la Oficina de Anticorrupción Laura Alonso, tras el cambio de postura sobre la confidencialidad del acuerdo YPF-Chevron.




Ayer la titular de la Oficina de Anticorrupción Laura Alonso realizó un giro respecto a su postura sobre la confidencialidad del acuerdo entre YPF y Chevron: se mostró a favor, luego de haberlo criticado fuertemente durante su gestión como diputada. El periodista Nelson Castro se quejó por este cambio de opinión y la cruzó al aire: "Ha sido de parte suya una gran irresponsabilidad. Usted debería pedir disculpas".



En el comienzo del bloque de Radio Continental y luego de mostrar disconformidad con el accionar de la directora de la Oficina Anticorrupción, calificó como "un bochorno" el accionar de la ex diputada e intentó sin éxito comunicarse con ella a través de su equipo de prensa.

Finalmente Alonso se comunicó con el programa y mantuvo un fuerte intercambio con el periodista, que le insistía sobre su cambio de opinión. Luego de que la funcionaria admitiera que se había equivocado, Castro le respondió: "Yo intento hablar sobre las cosas que tengo información", y continuó: "Ha sido de parte suya una gran irresponsabilidad. Debería pedir disculpas".

Según Alonso, "las cláusulas de confidencialidad son habituales en los contratos de petroleras en todo el mundo y revelarlas podría ser grave". "Me informé mejor sobre el contrato YPF-Chevron y por eso cambié de opinión", afirmó, pero Castro seguía firme: "Usted acusó a otros de corruptos por firmar ese acuerdo sin tener la menor idea de qué se trataba".