12.03.2016 / Criticó duramente a Morales

Verbitsky: "Lo de Milagro Sala es un ejemplo de lo que le va a pasar al que se oponga”

El periodista además defendió la venta de dólares futuros del anterior gobierno y criticó el pase a la Justicia Federal de la Causa Nisman. “Menem es un estadista democrático comparado con lo que hizo Gerardo Morales”, sostuvo sobre la detención de la diputada del Parlasur.




El periodista y líder del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, dialogó con radio Del Plata sobre la detención de Milagro Sala y aseguró que “Menem es un estadista democrático comparado con lo que hizo Gerardo Morales”, a la vez que sostuvo que lo de Sala "marca un ejemplo de lo que le va a pasar a todo aquel que se oponga”.

“En el 2009 Gerardo Morales había dicho que estaba decidido a terminar con Milagro Sala. Ahora que Gerardo Morales llegó al Gobierno decidió terminar con la Tupac Amaru”, comentó Verbitsky, quien agregó:  “Le dije a Gerardo Morales que tenga cuidado, hoy se lo hace a Milagro Sala, pero mañana se lo pueden hacer a él” .


Asimismo, se refirió a la venta de dolar a futuro, y explicó: “Yo creo que no hay delito en el tema de la venta de dólares a futuro. La venta de dólares a futuro se hizo dentro de los límites que estaban previstos". Además, consideró que "de ninguna manera" se podía saber el efecto negativo que tuvo esta operación para el Banco Central y agregó: "Si la venta de dólares a futuro fue negativa el Gobierno actual son responsables".

Finalmente, se refirió al caso sobre la muerte del Fiscal Alberto Nisman y consideró "un disparate" mandar la causa a la Justicia Federal.


Para Verbitsky, Macri busca que Cristina Kirchner vaya presa

03/01/2016 - Lo escribió en Página 12

Para Verbitsky, Macri busca que Cristina Kirchner vaya presa

Graffigna desmiente la operación contra Verbitsky

18/08/2015 - Luego de las acusaciones

Graffigna desmiente la operación contra Verbitsky

La desmentida de la acusación a Verbitsky

16/08/2015 - Dura réplica

La desmentida de la acusación a Verbitsky