15.04.2016 / Acuerdo con los Buitres

Griesa confirmó que levantará el embargo contra la Argentina

El mediador Pollack informó que el magistrado consideró que "se cumplieron las condiciones" para que nuestro país le pague a los acreedores cómo está acordado.




El mediador Daniel Pollack anunció que el juez de Nueva York Thomas Griesa levantará entre "jueves y viernes próximo" el embargo contra la Argentina, oficializando así la salida del default.  El special master nombrado por el juez de Manhattan para mediar en las negociaciones entre la Argentina y los Fondos Buitres, señaló a través de un comunicado que el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que habilita el pago a los acreedores "es un hecho de enorme importancia para la República Argentina, sus 40 millones de habitantes y para todo el sistema financiero mundial".

Pollack consideró que el impacto de la decisión de la Justicia de EEUU que abre las puertas para salir del default "fue inmediato y positivo" y señaló que "varios de los pocos holdouts que quedaban sin acordar se aproximaron a la Argentina y han acordado o están en activas negociaciones, incluidos un grupo de bonistas individuales que tiene aproximadamente USD 300 millones en bonos impagos y reclamos por 800 millones".

Para el mediador, antes del fallo de la Corte, "no parecía probable que se pudiera alcanzar un acuerdo con ese grupo", pero hoy "es una realidad" que "galvanizará todavía más acuerdos". En caso de que Argentina no cumpla con su compromiso de pagar a los demandantes con los que sí ha cerrado acuerdos, Griesa se reserva el derecho de volver aplicar las medidas restrictivas contra el país, recordó la Corte de Apelaciones.