18.04.2016 / Fondos Buitres

Argentina emitirá bonos para pagarle a los Buitres con tasas de hasta 8.85%

Para cumplir con el pago a los holdouts, nuestro país colocará entre 10 mil y 15 mil millones de dólares de deuda en los mercados internacionales. En campaña, el Presidente había asegurado que Argentina debía pagar alrededor del 4.5%. Todos los detalles.




La Argentina debe pagarle esta semana 12.500 millones de dólares a los Fondos Buitres, tras el aval de la Corte de Apelaciones de Nueva York. Para eso, nuestro país colocará deuda en bonos por entre 10 y 15 mil millones, con tasas de entre el 6,75% y 8,85%, de acuerdo con el plazo de vencimiento de cada uno de esos títulos públicos.

Según informó el servicio financiero de la agencia Reuters IFR, las tasas de los papeles públicos serán: en torno al 6,75% para los bonos a 3 años; del 7,5% para los bonos a cinco años; de alrededor del 8% para el bono a 10 años y del orden del 8,85% para los títulos a 30 años.

Esta toma de deuda contradice a uno de los planteos de Mauricio Macri durante la campaña electoral, cuando aseguraba que Argentina debía endeudarse con tasas cercanas al 4.5%, similar a lo que hace Bolivia. El último bono colocado por nuestro país fue el BONAR 2020, con Axel Kicillof cómo ministro de Economía, y se realizó con una tasa del 9.4%.

Por su parte, el radical Julio Cobos, uno de los aliados del gobierno nacional dentro del frente Cambiemos, declaró en el programa El Fin de la Metáfora de Radio Del Plata, que para él "la deuda que se tomará debería ser en una tasa menor al 7%".
  .