21.04.2016 / Para el fondo buitre es "el campeón de la reforma económica"

Macri, en la lista de los influyentes de Time y elogiado por Paul Singer

Según la revista estadounidense el presidente está entre las personas más destacadas. Por su parte, el dueño del fondo buitre Elliot, consideró que el mandatario “ha llevado a la Argentina a reintegrarse a la economía global”.


Créditos Time
Créditos Time


Según la revista Time, Mauricio Macri está dentro de las 100 personas más influyentes del mundo. En este marco Paul Singer, uno de los dueños de los fondos buitres que litigaban contra el país lo reconoció como el “campeón de la reforma económica”.

“Argentina es un país rico en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico se ha visto maniatado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos”, señala Singer.

Después el empresario considera que “durante la década pasada, las políticas del duo gobernante, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, llevó a una inflación rampante, la caída del valor de la moneda y fuga de capitales. El resultado fue la elección en 2015 del reformista Mauricio Macri”.

“Macri ha removido los controles monetarios en Argentina, permitiendo más libertad de comercio. El ha llevado a Argentina a reintegrarse a la economía global, buscando inversión privada del exterior. Y ha tomado acción para terminar con el default de 15 años que ha mantenido al país en el exilio económico desde 2001”, enfatiza Singer.

En la nota de opinión publicada en Time el empresario sostiene que “Macri todavía tiene tareas importantes por delante, incluyendo domar la inflación. Pero si mantiene sus promesas, Argentina podrá finalmente hacerlo también”.

Otras de las personas más influyentes para el Time son: el Papa Francisco, Mark Zuckerberg, Gael García Bernal, Vladimir Putin, el juez brasileño Sergio Moro, Usain Bolt, Barack Obama, Bernie Sanders, Christine Lagarde, Donald Trump, Angela Merkel, Leonardo Di Caprio, entre otros.

Llamó la atención el columnista elegido por Time para que justifique la inclusión de Mauricio Macri como uno de los líderes más influyentes del mundo. Para el caso del Papa Francisco, por ejemplo, se eligió al vicepresidente norteamericano, Joe Biden, mientras que el perfil de John Kerry lo escribió el cantante de U2, Bono. 




Mirá la nota completa