30.04.2016 / Exclusivo Política Argentina

Christian Castillo: "El de Macri es un gobierno de los ricos para los ricos"

El dirigente del PTS y docente de la UBA, dialogó en exclusiva con Política Argentina y contó la situación de las universidades nacionales, a la que consideró como "crítica". Además, habló sobre el acto sindical de ayer y le pegó al líder de los gastronómicos: "Barrionuevo es un alcahuete del gobierno de turno".



El dirigente del PTS y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dialogó en exclusiva con Política Argentina. Se refirió a la situación de las universidades nacionales e hizo un balance de la movilización del viernes.

"La marcha de ayer muestra la voluntad de los trabajadores de combatir las políticas de ajuste de Macri. Fue muy importante teniendo en cuenta que no se hizo con un paro", sostuvo el dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Además, criticó duramente a Luis Barrionuevo, quien finalmente no participó del acto central y sostuvo que "Barrionuevo es un alcahuete del gobierno de turno que esté. Ahora está con lo peor de lo peor que es el macrismo". "Que Macri se tenga que juntar con un impresentable como Barrionuevo muestra que sus intereses son muy distintos a los de los trabajadores", agregó.

"Los kirchneristas nos acusaban de marchar con la burocracia sindical y ahora se suman a ellos", disparó el dirigente de izquierda, quien además sostuvo que "está creciendo el malestar por las medidas tomadas por el gobierno y varios gobernadores" y añadió: "Hay que visibilizar que el de Macri es un gobierno de los ricos para los ricos".

Sobre la actualidad de la UBA, Castillo sostuvo que "la situación es crítica" y se quejó porque les "ofrecen una miseria a los docentes universitarios". "Hay una reunión el lunes 2 de mayo con el ministro de Educación Esteban Bullrich y vamos a ver si nos ofrecen algo mejor", afirmó.

Escuchá la entrevista acá.