30.04.2016 / Ocurrió en TN

Mirá el fuerte cruce entre Nelson Castro y Rodríguez Larreta por la Time Warp

El periodista y el jefe de Gobierno discutieron sobre la responsabilidad de los controles en la muerte de los cinco jóvenes en la fiesta electrónica de Costa Salguero. "Por algo murieron cinco personas", disparó Castro y Larreta se defendió como pudo. Mirá lo que se dijeron.




El periodista Nelsón Castro y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron un fuerte cruce en la pantalla de TN cuando el periodista le recriminó el accionar de los controles públicos dependiente del político y el dirigente del PRO no tardó en contestarle.

"Eso parecía una zona liberada Larreta y por eso pasó la tragedia que pasó, y que pudo haber sido mucho peor", le dijo el periodista al Jefe de Gobierno Porteño, y además aseguró que incluso la tragedia en la que murieron cinco jóvenes le había recordado "lo sucedido años atrás en Cromañon".

"Una cosa no tiene que ver con la otra. No coincido con usted", respondió el jefe de Gobierno, quien le restó responsabilidad al rol de los controles: "Tenemos un problema mucho más profundo como sociedad, que se llama 'las adicciones'", señaló en repetidas ocasiones.

Castro coincidió con Larreta en "la cuestión de fondo", pero a la vez remarcó que, claramente, hubo cosas que no se hicieron bien esa noche "porque por algo murieron cinco personas""Por supuesto, pero digo, claramente lo que no funcionó bien es la penetración de la adicción en nuestra sociedad", le respondió Larreta.

"Quien Gobierna tiene la responsabilidad de ver, en los lugares donde se hacen este tipo de fiestas, que necesitan habilitaciones y demás, las condiciones de control para que, mientras se soluciona el problema de las adicciones, estos dealers no estén ahí, alegremente, repartiendo pastillas que matan gente", disparó nuevamente Castro.

Larreta se defendió y sostuvo que la Justicia es quien está investigando los hechos y que todavía "no constató nada, ni para bien ni para mal". Por esto mismo, el periodista se puso más nervioso aún y puntualizó que la Justicia ya constató que al menos, por lo registrado en los molinetes, en Costa Salguero había unas 20.000 personas más de las que podían ingresar. 

"Sobre este tema y sobre varios hay información contradictoria, y la Justicia está juntando todos los datos. Hay actas de los inspectores, que son las que constan en los expedientes, que dicen otra cosa", respondió el alcalde porteño, pero el periodista y médico le contestó: "¿Y qué valor pueden tener esas actas?".